Expertos en Sistemas, se ha destacado por el profesionalismo y compromiso que tienen sus consultores, ¿cómo logramos esto? Expertos fue fundada en diciembre de 2009, surge como una empresa capaz de brindar capital intelectual en el área de TI para la mejora continua.

Nuestros valores son: Compromiso, Excelencia, Honestidad, Lealtad y Pasión, los cuáles son muy importantes que nuestros consultores cumplan con cada uno de éstos valores, para ello desarrollamos un código que nos permite mejorar cada día y brindar nuestros excelentes servicios.

¿Cuál es nuestro código de consultor?

  1. Toda la información compartida al cliente se fundamenta y se valida.
  2. Se respeta la confidencialidad del cliente.
  3. Todo caso presentado se resuelve con el respaldo de fuentes confiables, validadas y oficiales, así como las experiencias documentados previamente de nuestros consultores.
  4. Todo consultor está enterado del alcance del proyecto y los acuerdos previamente firmados en la propuesta.
  5. Es deber de nuestros consultores conocer los estándares y las póliticas de los clientes.
  6. Respetar el código de conducta que dicte el cliente.
  7. Nuestra documentación debe ser escrito de manera impersonal y sin faltas de ortografía.
  8. Contamos con estándares para casi todo, como envíos de correos, reportes, manuales de instalación, memorias técnicas, planes de trabajo, etc.
  9. La comunicación consultor-cliente es muy importante, motivo por el cuál, siempre nos comunicamos con nuestros clientes para cualquier avance, como dice el dicho: las malas noticias llegan volando y las buenas cojeando.
  10. Nuestra presentación se basa en business casual, un poco casual pero sin perder el estilo.
  11. Aplicamos el dicho “La ropa sucia se lava en casa”, es decir, los problemas que pudieran tener entre compañeros de trabajo, se tratará de manera interna, frente al cliente se ofrecerá un sólo frente como un equipo unido y estable.
  12. La puntualidad es muy importante al llegar con un cliente, en caso de no estar seguros de llegar temprano, se le notifica al cliente desde 1 día a 2 horas antes, y al llegar no se descartará el ofrecer una sincera disculpa por la posible falta de respeto hacia él por la demora.
  13. Seguimos la filosofía KIS (Keep It Simple), es decir, se debe de encontrar la solución más simple, la cual, a veces es la mejor. (Este punto es parte también de nuestros mandamientos como DBA).
  14. En Expertos, se respeta la libertad de religión, por lo tanto, sé que no deberé entrar en polémica al tratar temas de ese tipo.
  15. Como parte del equipo de Expertos, no se debe usar lenguaje altisonante ni ofensivo bajo ninguna circunstancia, ni aunque el cliente se comporte de esa manera.
  16. El uso de sustancias nocivas a la salud, como el alcohol, drogas o que pueden afectar el desempeño, está prohibido en Expertos.

Pueden parecer puntos muy simples, sin embargo, la práctica de nuestro código día a día ha sido la clave de que nuestros consultores hagan un trabajo excelente y de calidad y de ese agradecimiento que nos ofrecen nuestros clientes.

¡Muchas Gracias!